PUBLICIDAD

Estados Unidos

Toma Kamala Harris juramento como vicepresidenta de EU

Se ha convertido en la primera mujer afroamericana en ocupar el puesto

Agencias

miércoles, 20 enero 2021 | 09:45

Associated Press Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Kamala D. Harris prestó juramento como vicepresidenta de los Estados Unidos, entrando en la historia como la mujer de más alto rango en la historia de Estados Unidos, publicó The Washington Post.

El suceso reflejó un ascenso histórico en un momento de crisis históricas. Harris, la hija de 56 años de padre jamaicano y madre india, se convirtió en la primera persona afroamericana y la primera persona de ascendencia del sur de Asia en ocupar un cargo que anteriormente había sido ocupado únicamente por hombres blancos. Fue juramentada por la jueza de la Corte Suprema Sonia Sotomayor, la primera hispana en servir en el tribunal más alto de la nación, una elección calculada de un exsenador de California que ha destacado a las mujeres afroamericanas durante su carrera.

Harris, vestida con un traje morado diseñado por los afroamericanos John Rogers y Sergio Hudson, prestó juramento en dos Biblias. Una pertenecía al ícono de los derechos civiles Thurgood Marshall, el primer juez afroamericano de la Corte Suprema y un compañero graduado de la Universidad de Howard a quien Harris, una exfiscal, vio como un héroe. El segundo pertenecía a Regina Shelton, una vecina que fue la segunda madre de Harris y su hermana menor, Maya. Harris prestó juramento en el Senado sobre la Biblia de Shelton en enero de 2017. Joe Biden administró ese juramento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search