PUBLICIDAD

Estados Unidos

Toma Biden ventaja mientras crece rechazo a Trump

El virtual candidato demócrata está actualmente por delante del presidente en 14 puntos porcentuales, según una encuesta

The New York Times

miércoles, 24 junio 2020 | 07:50

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Joseph R. Biden Jr. ha tomado una ventaja clara sobre el presidente Trump en la carrera 2020, construyendo una amplia ventaja entre las mujeres y los votantes no blancos y haciendo grandes avances con algunos grupos tradicionalmente republicanos que se han alejado de Trump después de su ineficaz respuesta a la pandemia de coronavirus, según una nueva encuesta nacional de votantes registrados realizada por The New York Times y Siena College.

Biden está actualmente por delante de Trump en 14 puntos porcentuales, obteniendo el 50 por ciento de los votos en comparación con el 36 por ciento para Trump. Esa es una de las demostraciones más tristes de la presidencia de Trump, y una señal de que él es el claro perdedor en este momento en su lucha por un segundo mandato.

Trump ha sido un presidente impopular durante prácticamente todo su tiempo en el cargo. Ha hecho pocos esfuerzos desde su elección en 2016 para ampliar su apoyo más allá de la base de derecha que lo llevó al poder con solo el 46 por ciento del voto popular y una modesta victoria en el Colegio Electoral.

Pero entre una sorprendente muestra representativa de votantes, el disgusto por Trump se ha profundizado a medida que su administración no pudo detener una enfermedad mortal que paralizó la economía y luego cuando respondió a una ola de protestas de justicia racial con rabietas furiosas y amenazas militaristas. La imagen dominante que emerge de la encuesta es la de un país listo para rechazar a un presidente a quien la gran mayoría de los votantes considera que no pasa las mejores pruebas que enfrenta su administración.

Biden aventaja a Trump por enormes márgenes con los votantes afroamericanos e hispanos, y las mujeres y los jóvenes parecen estar en camino de elegir a Biden por un margen aún más amplio que el que favoreció a Hillary Clinton sobre Trump en 2016. Pero el exvicepresidente también se ha despegado de Trump incluso entre los votantes masculinos, los blancos y las personas de mediana edad y mayores, grupos que generalmente han sido la columna vertebral del éxito electoral republicano, incluido el de Trump en 2016.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search