Estados Unidos

Tiroteos podrían influir en proceso electoral de EU

Primero habría que observar las campañas electorales en Virginia

The New York Times

jueves, 08 agosto 2019 | 19:36

The New York Times

Centreville— Puerta tras puerta y casa tras casa, Dan Helmer, quien es un demócrata que se postuló a la Cámara de Delegados de Virginia, encontró votantes de ambos partidos que le dijeron una cosa mientras buscaba su apoyo el martes por la noche:  Haz algo para solucionar las masacres.

“En este momento estoy viendo las noticias en la televisión y estoy harto de escuchar acerca de eso”, le comentó Reza Darvishian, ingeniero del Departamento de Seguridad estatal a Helmer.

Aunque eso no es lo que Tim Hugo, quien es un funcionario republicano que también está haciendo campaña, ha escuchado de su electorado.

La violencia con las armas no les inquieta mucho a sus votantes y lo que a ellos los tiene preocupados es el transporte, escuelas, impuestos y hasta la inmigración ilegal.

Los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, Ohio volvieron a reanudar la discusión nacional acerca de la violencia generada por las armas y han desatado una férrea batalla entre los demócratas y el presidente Trump sobre su divisiva retórica que alienta la violencia.

Las elecciones de Virginia serán el primer campo de batalla político sobre ese tema.

close
search