Estados Unidos

Tiroteo en instalación militar de EU deja varios heridos

La oficina del sheriff del condado de Escambia, Florida, informó que el atacante murió

The New York Times

viernes, 06 diciembre 2019 | 07:50

The New York Times

Un pistolero murió después de abrir fuego el viernes por la mañana en la Estación Aérea Naval de Pensacola, según las autoridades.

La oficina del sheriff del condado de Escambia, Florida, dijo en un breve comunicado en Facebook que “ya no hay un tirador activo” en la base, la cual emplea a más de 16 mil militares y 7 mil 400 civiles. La oficina del sheriff no dijo cómo había muerto el pistolero.

Candy McGuyre, una vocera del Hospital Bautista en Pensacola, dijo que el hospital había recibido cinco pacientes hasta el momento, pero que no tenía información sobre las condiciones en las que se encontraban. “Están siendo evaluados”, dijo.

Otro hospital cercano, Ascension Sacred Heart, había sido informado de que seis pacientes estaban en camino, dijo Mike Burke, un vocero.

El Departamento de la Policía de Pensacola y los funcionarios de seguridad de la base comenzaron a recibir llamadas sobre el tiroteo alrededor de las 6:30 a.m., dijo Jason Bortz, un portavoz de la base. Bortz dijo que el tiroteo había ocurrido en una de las áreas de entrenamiento de las instalaciones. La base fue cerrada.

Bortz dijo que no podía confirmar de inmediato el número total de heridos o muertos.

Dijo que creía que solo había un pistolero involucrado, pero que habría una investigación.

El tiroteo es el segundo que ocurre esta semana en una base de la Marina.

close
search