PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tiroteo deja 3 niños y 2 adultos muertos en escuela religiosa en Nashville

El sospechoso también murió, informaron las autoridades

The New York Times

lunes, 27 marzo 2023 | 11:22

The New York Times

PUBLICIDAD

Nashville, Tennessee.- Tres niños y dos adultos murieron en un tiroteo en una escuela cristiana privada en Nashville este lunes por la mañana, dijo un portavoz del hospital donde fueron atendidos.

La policía de Nashville dijo que los oficiales habían respondido a “un evento de tirador activo” en la Escuela Covenant, que atiende a estudiantes desde preescolar hasta sexto grado, según su sitio web.

“El tirador fue encontrado por el Departamento de Policía y está muerto”, publicó el mismo Departamento de Policía en Twitter.

John Howser, portavoz del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, dijo que tres pacientes pediátricos con heridas de bala fueron llevados al Hospital Infantil Monroe Carell Jr. en Vanderbilt y fueron declarados muertos después de su llegada. Dos adultos, que fueron llevados a una sala de emergencias, también fueron declarados muertos.

No quedó claro de inmediato si la persona con el arma estaba entre los cinco muertos.

El Departamento de Bomberos de Nashville dijo anteriormente en Twitter que había respondido a “un agresor activo” en la escuela.

“Podemos confirmar que tenemos varios pacientes”, dijo el departamento.

Una portavoz de la policía de Nashville dijo que la policía había respondido a una llamada a las 10:13 de la mañana por un "tirador activo" en la dirección de la escuela y que había una gran respuesta policial trabajando para evaluar la situación, brindar "atención al paciente" y garantizar la seguridad y la protección.

La escuela, fundada en 2001 como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana, tiene 33 maestros y ha inscrito entre 195 y 210 niños en los últimos años, dice su sitio web.

El Departamento de Bomberos de Nashville dijo en Twitter que se había establecido un punto de encuentro en una iglesia cercana para que los padres se reunieran con sus hijos.

A lo largo de la calle principal que conduce a la escuela, los coches de policía y las ambulancias corrían arriba y abajo de la calle, con las sirenas a todo volumen mientras cerraban las intersecciones. Grupos de padres se alinearon en la calzada, varios de ellos esperando a los niños en una escuela cercana que había sido cerrada como resultado del tiroteo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search