PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tiroteo deja 2 muertos y 14 lesionados en Rochester

El hecho violento se registró durante una fiesta, informaron las autoridades policiacas

Associated Press

sábado, 19 septiembre 2020 | 13:17

Associated Press | Lugar del tiroteo

PUBLICIDAD

Rochester, Nueva York— Dos personas murieron y 14 resultaron heridas en la madrugada de hoy en una fiesta en un patio en Rochester, Nueva York, dijo la Policía.

Un hombre y una mujer de entre 18 y los 22 años murieron en el tiroteo, explicó a reporteros el jefe interino de la Policía, Mark Simmons.

Los heridos fueron trasladados a dos hospitales y ninguno sufría lesiones que pudieran poner en peligro sus vidas, agregó.

"Esta es una verdadera tragedia de proporciones épicas", señaló Simmons cerca de la escena de la balacera, que parecía extenderse por al menos una cuadra.

El tiroteo se produjo luego de que el departamento de Policía de la ciudad se vio sacudido por la muerte por asfixia de Daniel Prude.

Un video grabado en marzo y publicado por la familia de Prude el 4 de septiembre mostró al hombre, desnudo, con grilletes en las manos y una capucha sobre la cabeza, mientras un agente empuja su rostro contra el piso y otro le presiona la espalda con una rodilla. Los policías lo retuvieron durante alrededor de dos minutos hasta que dejó de respirar. Una semana más tarde, se le retiró el soporte vital.

El lunes, la Alcaldesa Lovely Warren, afirmó que el jefe de la Policía, La'Ron Singletary, la engañó sobre las circunstancias de la muerte de Prude.

La balacera de hoy no parece tener relación con el deceso de marzo.

Los agentes que respondieron a los avisos de disparos se encontraron con "aproximadamente 100 personas" huyendo de la zona del tiroteo, afirmó Simmons. Antes de las llamadas, la Policía no estaba al tanto de la celebración de la fiesta.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search