PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tirador de Texas fue identificado como Salvador Ramos

El joven, de 18 años, publicó en sus redes sociales una foto armado antes de la masacre en la escuela primaria de Uvalde

De la Redacción
El Diario

martes, 24 mayo 2022 | 16:14

Associated Press / Twitter

PUBLICIDAD

Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, identificó al autor de la masacre en una escuela de la localidad de Uvalde, en Texas (EEUU), como Salvador Ramos, un joven de 18 años que asistía a la escuela secundaria.

Momentos antes de perpetrar el ataque, en el que asesinó a al menos 14 alumnos y una maestra, Ramos compartió en sus redes sociales una foto con dos rifles.

El atacante fue abatido por la policía local. 

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en una rueda de prensa.

El gobernador agregó que el tirador era miembro de la comunidad y entró a la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, y abrió fuego.

A la escuela asistían niños de segundo, tercero y cuarto grado de primaria. Este viernes los alumnos comenzaban sus vacaciones de verano.

Antes del ataque en la escuela, Ramos mató a su abuela, según Abbott.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital dijo en un comunicado en Facebook que trece heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las 15 víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Con información de Infobae

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search