Estados Unidos

Tirador de Denver escribió sobre ataque

Los escritos son parte de la investigación sobre lo que llevó a Lyndon James McLeod a cometer los tiroteos

Associated Press

viernes, 31 diciembre 2021 | 06:00

Tomada de internet | Lyndon James McLeod

Denver.– Se cree que un hombre acusado de matar a balazos a cinco personas en Denver escribió libros de ficción publicados por él mismo en línea, que nombraban a algunas de sus víctimas en la vida real y describían ataques similares.

Los escritos son parte de la investigación sobre lo que llevó a Lyndon James McLeod a cometer los tiroteos, que tuvieron lugar en menos de una hora el lunes en varios lugares del área metropolitana, dijo el miércoles el portavoz de la policía de Denver, Doug Schepman.

McLeod, de 47 años, conocía a través de relaciones comerciales o personales a la mayoría de las personas a las que disparó, dijo la policía. Cuatro de los baleados fueron atacados en salas de tatuajes. Además de los muertos, otras dos personas resultaron heridas, incluido un oficial de policía que disparó y mató a McLeod después de ser golpeado.

En la primera novela, escrita con el seudónimo de Roman McClay, un personaje llamado Lyndon acecha una fiesta de póquer organizada por un personaje llamado Michael Swinyard y obtiene acceso a un edificio cerca de Cheesman Park haciéndose pasar por un oficial de policía. Luego dispara fatalmente a todos en la fiesta y los roba antes de huir con su perro en una camioneta.

En el ataque del lunes, Michael Swinyard, de 67 años, recibió un disparo mortal en una casa cerca del Cheesman Park de Denver, dijo la policía.

En su segunda novela, que también presenta a un personaje llamado Lyndon, McClay nombra a Alicia Cárdenas como víctima. El libro también menciona la sala de tatuajes que tenía, Sol Tribe.

close
search