PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tirador de California tenía un diario con mensajes de odio hacia su jefe

Los oficiales también encontraron libros sobre terrorismo, miedo y manifiestos

Agencias

jueves, 27 mayo 2021 | 17:17

Agencias

PUBLICIDAD

El pistolero que mató a nueve personas el miércoles en un depósito ferroviario de San José tenía un libro de notas lleno de mensajes de odio hacia su jefe, que los agentes de aduanas estadounidenses encontraron durante una búsqueda de su equipaje en 2016, confirmó a CNN un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional, publicó CNN.

Samuel James Cassidy, de 57 años, fue sometido a una inspección secundaria después de regresar de un viaje a Filipinas el 8 de agosto de 2016, donde oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos registraron sus pertenencias. Además del libro lleno de mensajes sobre el odio hacia la Autoridad de Transporte del Valle, donde trabajaba Cassidy, los oficiales también encontraron libros sobre terrorismo, miedo y manifiestos, dijo el funcionario.

La noticia fue reportada por primera vez por The Wall Street Journal.

Cassidy regresaba de un viaje a Filipinas cuando fue detenido por funcionarios de CBP, al menos en parte debido a las señales de alerta con respecto al turismo sexual en esa parte del mundo, dijo el funcionario, y agregó que no hay indicios de que nada relacionado con el sexo. se encontró turismo.

No parece que se hayan tomado medidas de seguimiento después de la búsqueda, dijo el funcionario.

Las autoridades no han determinado el motivo de los asesinatos, pero la Oficina del Sheriff del condado de Santa Clara dijo el jueves que Cassidy "ha sido un empleado de VTA muy descontento durante muchos años, lo que puede haber contribuido a por qué atacó a los empleados de VTA".

Después de los incidentes de tiroteos masivos, CBP y otras agencias federales de aplicación de la ley generalmente revisan sus archivos para determinar si han tenido alguna interacción previa con el sospechoso. Después de la inspección de 2016, Cassidy viajó al menos una vez más a Filipinas, dijo el funcionario, pero no está claro si lo registraron exhaustivamente después de ese viaje posterior.

CBP tiene amplia autoridad para buscar viajeros en los puertos de entrada a los EE. UU., Como los aeropuertos.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, que supervisa la CBP, se negó a comentar sobre el caso, citando la investigación en curso.

“El DHS no puede comentar sobre los detalles de este caso dada la investigación en curso sobre el tiroteo en San José. Bajo el liderazgo del Secretario Mayorkas, en febrero, el DHS inició una revisión de todo el departamento que incluyó esfuerzos para garantizar que el personal de aplicación de la ley tenga las herramientas y la capacitación para identificar los indicadores de comportamiento asociados con la violencia dirigida y la política para mejorar el intercambio de información con nuestros socios ", un El portavoz del DHS dijo en un comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search