Estados Unidos

Tienen demócratas 16 horas para para presentar argumentos en juicio político

Los gerentes de la Cámara planearon pasar el día revisando el primer artículo, aplicando la ley y la Constitución a su caso

The New York Times

jueves, 23 enero 2020 | 12:33

Associated Press

El representante Adam B. Schiff, demócrata de California y el gerente principal de juicio político, abrió el día observando lo raro que era para los legisladores de la Cámara tener la oportunidad de hablar en el Senado, ante los senadores silenciosos. (Los senadores han comenzado a ignorar las reglas del decoro durante un juicio político, y algunos han llegado al extremo de abandonar el piso por breves períodos de tiempo durante el día).

El presidente de la Corte Suprema, John G. Roberts Jr., dijo que los gerentes de juicio político de la Cámara tienen 16 horas y 42 minutos restantes para presentar su caso.

Un funcionario demócrata que trabaja en la investigación dijo que los siete gerentes planearon pasar el día revisando el primer artículo de juicio político, abuso de poder y aplicando la ley y la Constitución a su caso. El viernes, los legisladores planean hacer lo mismo con el segundo artículo de juicio político.

close
search