PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tienen Covid tres reporteros de la Casa Blanca

Varios periodistas de la fuente presidencial de Estados Unidos se están aislando en espera de pruebas de diagnóstico

Associated Press

viernes, 02 octubre 2020 | 23:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca informó este viernes que tres periodistas de la fuente presidencial de Estados Unidos dieron positivo a Covid-19.

Tras el traslado del presidente Donald Trump al Centro Médico Militar Walter Reed -recomendado por el equipo médico del Ejecutivo como una medida preventiva-, la asociación, la cual emitió comunicados para que los reporteros que no tuvieran tareas de cobertura específica laboraran desde sus hogares, confirmó los contagios.

"Dados estos casos positivos, el diagnóstico del presidente y los casos positivos entre otros miembros del personal de la Casa Blanca, varios periodistas de la Casa Blanca se están aislando a sí mismos en espera de pruebas de diagnóstico", indicó el organismo por medio de un correo electrónico que fue enviado a los integrantes de la asociación.

Según los reportes de la organización, debido a que los reporteros y los portavoces de la Casa Blanca a menudo trabajan juntos al interior de espacios reducidos, éstos realizan frecuentemente labores catalogadas como de contacto cercano.

Por lo tanto, abundó la asociación, ahora existe una preocupación generalizada entre los periodistas de la fuente sobre quién pudo haber sido expuesto al virus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search