PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tienen Covid cerca de 3 mil trabajadores de United Airlines

Compañía explica que cancelación masiva de vuelos se debe a la escasez de personal en las aerolíneas

The New York Times

martes, 11 enero 2022 | 12:22

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- En un solo día durante las vacaciones, casi uno de cada tres empleados de United Airlines se reportó enfermo en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, un centro importante para la aerolínea, dijo este martes el director ejecutivo de la compañía.

La revelación, que llegó en un memorando al personal del director ejecutivo de la aerolínea, Scott Kirby, ayuda a explicar por qué las aerolíneas estadounidenses han tenido que cancelar más de 27 mil vuelos, o alrededor del 8 por ciento de todos los viajes programados, durante dos semanas a partir del día antes de Navidad, según FlightAware, un servicio de seguimiento de datos. Los empleados que llamaron para informar que estaban enfermos y las tormentas que provocaron fuertes vientos, lluvias y, en algunos casos, nevadas récord en los aeropuertos de todo el país, causaron estragos en United y otras compañías y dejaron varados a muchos viajeros.

En general, alrededor de 3 mil empleados de United Airlines, más del 4 por ciento de su fuerza laboral, recientemente dieron positivo por coronavirus, dijo Kirby en su memorando. La gran mayoría no está trabajando y United está recortando su horario de vuelos para manejar la escasez.

“Nuestros equipos de primera línea continúan haciendo un gran esfuerzo durante lo que es un momento increíblemente desafiante y estresante: el aumento de Ómicron ha ejercido presión sobre nuestra operación, lo que ha provocado interrupciones en los clientes durante una temporada navideña ocupada”, dijo.

En el período de dos semanas que comenzó justo antes de Navidad, United canceló más de 2 mil 500 vuelos. SkyWest Airlines, que opera vuelos más cortos para las principales aerolíneas, incluida United, canceló más de 4 mil 600 viajes durante ese período, más que cualquier otra aerolínea. Southwest Airlines le siguió de cerca con más de 4 mil vuelos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search