PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tienen CDC problemas de comunicación sobre el coronavirus

Han tomado decisiones mayormente inteligentes, según han dicho los expertos, pero se les dificulta informarlas al país

The New York Times

miércoles, 05 enero 2022 | 22:20

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— Dos días antes de Navidad, cuando la variante ómicron provocó un incremento casi vertical de nuevos casos de coronavirus, la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, alertó a la Casa Blanca que planeaba recomendar que las personas infectadas con el virus se aislaran cinco días en lugar de 10.

La directora, Rochelle P. Walensky, ha enfrentado críticas anteriores por emitir recomendaciones que confunden al público y en algunos casos ha sorprendido a la Casa Blanca con la guardia baja.

Decidida a evitar eso en esta ocasión, les informó a otros oficiales de salud de alto rango de Biden sobre su propuesta para que pudieran estar todos en la misma página, de acuerdo a dos personas que están enterados de sus acciones.

Pero no dio resultado. El doctor Anthony S. Fauci, que es el principal experto en enfermedades infecciosas del país, y el doctor Vivek H. Murthy, cirujano general, se encuentran preocupados de que el nuevo lineamiento no urgiera a las personas a presentar pruebas negativas de Covid antes de dar por terminado su aislamiento.

Después que la nueva recomendación se hizo pública, ambos lo comentaron en televisión nacional, diciendo que esperan que el CDC aclare su consejo.

Este miércoles, nueve días después que fue emitido el lineamiento y un día después que fue ligeramente modificado para incluir algunos consejos sobre las pruebas, el CDC estaba teniendo problemas para explicar todo.

El presidente Biden inició su mandato comprometiéndose a restaurar la confianza en el CDC después que la Casa Blanca de Trump ató las manos de la agencia y manipuló sus opiniones científicas sobre la pandemia con fines políticos.

Aunque en su primer año de lucha contra el coronavirus, Biden ha tenido una serie de fallas en los mensajes que han seguido un patrón familiar, la doctora Walensky y su equipo han tomado decisiones mayormente inteligentes, según han dicho los expertos, pero han tenido problemas para comunicarlas al país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search