Estados Unidos

Tiene Harris lista de razones para la destitución de Trump

El presidente presuntamente presionó al presidente ucraniano para que investigara a Joe Biden y su hijo

El Diario de Juárez

lunes, 23 septiembre 2019 | 21:01

Washington— La senadora Kamala Harris emitió el lunes por la noche su llamado más contundente para que la Cámara de Representantes comience un proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump, una escalada provocada por la noticia de que Trump presuntamente presionó al presidente ucraniano para que investigara a Joe Biden y su hijo, publicó CNN.

Pero ella no intentó proteger a Biden o a los miembros de su familia del escrutinio mientras compite con el exvicepresidente para ganar la nominación presidencial demócrata, aunque inicialmente intentó llamar la atención sobre la conducta de Trump.

Cuando se le preguntó si creía que Biden o su hijo, Hunter, deberían ser investigados por un posible abuso de poder, inicialmente desvió la pregunta diciendo: "Donald Trump está tratando de jugar a la política en este tema".

"Él (Trump) está tratando de colaborar con, y conspiró con un líder extranjero para interferir en nuestra democracia", dijo el senador de California durante una visita al restaurante oaxaqueño en Koreatown de Los Ángeles. "No tengo absolutamente ningún apoyo para eso. Y creo que esta es una táctica política lanzada por Donald Trump, porque obviamente percibe una amenaza. Esa es una amenaza política, y no tengo ningún apoyo para eso".

No hay evidencia de irregularidades por parte de Joe o Hunter Biden.

close
search