PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Tiene EU la elección más cara en su historia

Se estima que el recuento final de la batalla por la Casa Blanca y el control legislativo alcance casi 14 mmdd

The New York Times

miércoles, 28 octubre 2020 | 17:50

PUBLICIDAD

Washington— La elección estadounidense de 2020 superó los récords anteriores para convertirse en la campaña más cara de la historia del país, y se estima que el recuento final de la batalla por la Casa Blanca y el control del Senado y la Cámara baja alcance casi 14 mil millones de dólares, según el Centro para una Política Reactiva.

La cantidad gastada en carreras federales es el doble del máximo pasado, establecido en 2016, incluso teniendo en cuenta la inflación.

El mayor impulsor del gasto es la carrera presidencial, que se prevé costará 6.6 mil millones de dólares, mucho más que los 2.4 mil millones gastados durante las últimas elecciones. 

La cifra fue inflada, en parte, por la presencia de dos multimillonarios autofinanciados en las primarias demócratas, Michael Bloomberg y Tom Steyer, pero también por la recaudación de fondos récord en los últimos meses por parte del candidato del partido, Joe Biden.

Pero no es sólo la carrera presidencial lo que eleva los costos a nuevas alturas.

Ocho de las 10 elecciones al Senado más caras de la historia se llevarán a cabo en 2020, incluso en Carolina del Norte, donde el total gastado por el senador republicano Thom Tillis y su retador demócrata, Cal Cunningham, ya superó los 272 millones de dólares.

Esa es una de las cuatro carreras del Senado para cruzar la marca de los 200 millones este año, las otras están en Iowa, Carolina del Sur y Arizona, algo que nunca antes había sucedido en un concurso sin un candidato autofinanciado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search