PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tiendas de EU priorizan ventas navideñas sobre vacunación de trabajadores

Los minoristas más importantes citan su preocupación por tener suficientes empleados para la temporada

The New York Times

jueves, 25 noviembre 2021 | 13:25

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Ha llegado la temporada de compras navideñas y los minoristas de Estados Unidos a están aprovechando haciendo de todo, desde recortar los precios hasta abastecer las salas de exhibición para atraer a los clientes que se quedaron en casa el año pasado. Lo que los más grandes de ellos no están haciendo es lo único que la Casa Blanca y muchos expertos en salud pública les han pedido: ordenar que sus trabajadores sean vacunados.

A medida que otras industrias con trabajadores en funciones de atención al público, como las aerolíneas y los hospitales, se han movido hacia la exigencia de vacunas, los minoristas se han esforzado, citando preocupaciones sobre la escasez de mano de obra. Y una parte de una de las fuerzas laborales más grandes del país permanecerá sin vacunar, justo cuando se espera que los compradores acudan en masa a las tiendas.

En el corazón de la resistencia de los minoristas está la preocupación por tener suficientes personas para trabajar. En un mercado laboral ajustado, los minoristas han estado ofreciendo beneficios como salarios más altos y mejores horarios a los posibles empleados con la esperanza de tener suficiente personal para sus tiendas y centros de distribución. La Federación Nacional de Minoristas, el grupo comercial más grande de la industria, ha estimado que los minoristas contratarán hasta 665 mil trabajadores temporales este año.

Macy's, por ejemplo, dijo que planeaba contratar 76 mil empleados a tiempo completo y parcial esta temporada. El minorista ha ofrecido bonificaciones por recomendación de hasta 500 dólares por cada amigo o familiar que los empleados recluten para unirse a ellos. Este otoño, Macy's pidió al personal corporativo que se vacune o dé negativo en la prueba de Covid-19 para ingresar a sus oficinas. Pero los trabajadores de las tiendas son una historia diferente.

"Tenemos muchas tiendas que tienen muchas aperturas, y cualquier regla que tengamos que obligar a esos colegas a vacunarse antes de Navidad solo exacerbará nuestra escasez de mano de obra y entrará en un período realmente crítico para nosotros", dijo Jeff Gennette, El director ejecutivo de Macy's.

La industria mostró cuán fuertemente se siente sobre el tema este mes cuando la administración de Biden ordenó a las empresas con 100 o más trabajadores que exigieran vacunas o pruebas semanales antes del 4 de enero. Cinco días después de ese anuncio, la Federación Nacional de Minoristas demandó para detener el esfuerzo.

"Todos estamos de acuerdo con la premisa de que las vacunas son buenas y las vacunas salvan vidas", dijo Stephanie Martz, directora administrativa de N.R.F.

"Pero de la misma manera, no puedes simplemente decir, 'Está bien, hazlo así'".

La orden ahora está en litigio, impugnada por una serie de demandas de una amplia coalición de opositores, y podría llegar a la Corte Suprema. Las presentaciones judiciales de la administración advierten que bloquear la regla "probablemente costaría docenas o incluso cientos de vidas por día".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search