Estados Unidos

Tiendas de EU aún permiten a sus clientes portar armas

Tras los recientes tiroteos, Walmart solicitó a sus compradores no ingresar a sus tiendas con armas a la vista

The New York Times

martes, 10 septiembre 2019 | 08:09

Nueva York.- David Amad, un activista por los derechos a las armas y vicepresidente de Open Carry Texas, no está especialmente preocupado por el reciente anuncio de Walmart de que “solicita respetuosamente” a sus clientes que no porten armas a la vista en sus tiendas.

Amad dijo que muchos de los 38 mil miembros de su grupo continúan portando sus armas abiertamente en las tiendas Walmart, incluso después de que la compañía minorista hiciera pública la nueva medida el martes pasado.

“Están esquivando el problema”, dijo Amad sobre Walmart. “Lo que quieren es que las personas que odian las armas los dejen en paz, y al mismo tiempo nos dejan a nosotros en paz cuando portamos nuestras armas en sus tiendas”.

Walmart hizo pública la medida tras el tiroteo en el que murieron 22 personas en su tienda en El Paso, Texas el mes pasado, y provocó que se tomaran acciones similares por parte de Kroger, CVS, Walgreens y la cadena de supermercados Wegmans.

Los grupos a favor del control de las armas aplaudieron las acciones de los minoristas, incluso un destacado grupo de defensa describió tales medidas como “prohibiciones a la portación de armas a la vista” en un comunicado de prensa la semana pasada, una opinión que fue ampliamente compartida.

Pero ninguno de los minoristas ha prohibido las armas en sus tiendas directamente, a pesar de que expertos legales dicen que es algo que podrían hacer.

close
search