Estados Unidos

Testimonio de embajador refuerza argumento para destituir a Trump, aseguran demócratas

El representante Adam B. Schiff, calificó la declaración de Sondland como 'una de las pruebas más significativas'

The New York Times

miércoles, 20 noviembre 2019 | 11:17

Associated Press

Washington.- Después de que Sondland en su testimonio dijera que todos, desde Trump hacia abajo, estaban al tanto de la campaña de presión contra Ucrania, los demócratas de la Cámara de Representantes rápidamente declararon que habían reforzado su caso de juicio político.

El representante Adam B. Schiff, demócrata de California y presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, calificó el testimonio de Sondland como “una de las pruebas más significativas hasta la fecha”, y dijo que describía “básico intercambio de favores” en el que la ayuda de seguridad estadounidense a Ucrania había estado sujeta a la condición de que el gobierno ucraniano investigara a los rivales políticos de Trump.

“Va directo al núcleo del tema del soborno, así como otros posibles delitos menores”, dijo Schiff a los periodistas durante un descanso.

“Todo ha salido a la luz”, agregó, sobre por qué Trump y otros funcionarios de la administración se han resistido a proporcionar documentos y pruebas al comité.

Los republicanos se burlaron.

“Para aquellos de ustedes que miran en casa”, dijo el representante Devin Nunes de California, el principal republicano en el comité, cuando se reanudó la audiencia, “eso no fue una pausa para ir al baño, en realidad fue una oportunidad para que los demócratas salieran a una conferencia de prensa, embajador, por todas las supuestas sorpresas que se incluyen en su testimonio de apertura”.

close
search