PUBLICIDAD

Estados Unidos

Testificará Fauci en el Capitolio mientras empeora pandemia

Estará acompañado durante una audiencia que será tanto personalmente como vía remota, por otros dos funcionarios de alto rango

Agencias

miércoles, 22 julio 2020 | 20:56

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas de los Institutos Nacionales de Salud, testificará el 31 de julio en el Capitolio, mientras su relación con el presidente Donald Trump enfrenta un continuo escrutinio y el coronavirus sigue propagándose por todo Estados Unidos, publicó ABC News.

Fauci, quien la última vez que testificó ante el Congreso fue el 30 de junio, estará acompañado durante una audiencia que será tanto personalmente como vía remota, por otros dos funcionarios de alto rango del equipo de la Casa Blanca que lucha contra el coronavirus: el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y el almirante Brett Giroir, asistente del secretario de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La audiencia ocurrirá mientras el número de nuevos casos del Covid-19 sigue aumentando.

El martes, más de 1 mil estadounidenses murieron a consecuencia del coronavirus --- siendo el número más alto diario en más de un mes.

Los demócratas dicen que pretenden examinar “la urgente necesidad de establecer un plan nacional integral” para solucionar la pandemia, de acuerdo a un boletín de prensa enviado por el Subcomité Selecto contra la Crisis del Coronavirus, que es presidido por James Clyburn, jefe parlamentario de la mayoría en la Cámara.

Aunque Trump ha realizado conferencias de prensa solo durante días consecutivos para discutir la pandemia del Covid-19, Fauci comentó que no ha sido invitado a acompañar al presidente, como era habitual en los primeros días de la crisis de salud. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search