Estados Unidos

Testifica funcionaria del Pentágono en investigación de juicio político

Laura Cooper, acudió el miércoles a la Cámara de Representantes para rendir testimonio a puerta cerrada

Associated Press

miércoles, 23 octubre 2019 | 13:52

Associated Press

Washington.- Una alta funcionaria del Departamento de Defensa que supervisa la política de Estados Unidos con Ucrania acudió el miércoles a la Cámara de Representantes para testificar a puerta cerrada como parte de una investigación de juicio político al presidente Donald Trump.

Laura Cooper llegó el miércoles por la mañana al Capitolio para comparecer ante las comisiones de la cámara baja que llevan la pesquisa.

Su testimonio llega un día después de que un alto diplomático estadounidense testificara que le dijeron que Trump había ordenado retener la ayuda militar a Ucrania a menos que el presidente del país hiciera pública su promesa de investigar a los demócratas.

Más de dos decenas de miembros republicanos de la cámara ofrecieron una conferencia de prensa frente a la sala del Capitolio donde Cooper estaba respondiendo las preguntas de los legisladores.

Criticaron las declaraciones a puerta cerrada y dijeron que los estadounidenses deberían poder leer las transcripciones de cualquier entrevista que se lleve a cabo como parte del juicio político.

close
search