PUBLICIDAD

Estados Unidos

Testifica exasesor sobre esfuerzos de Trump para obstruir investigación de Rusia

Declaró a puertas cerradas y tendrá hasta una semana para revisar una transcripción antes de que sea hecha pública

The New York Times

viernes, 04 junio 2021 | 20:00

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Donald F. McGahn II, el exasesor de la Casa Blanca del presidente Donald J. Trump, testificó este viernes ante el Comité Judicial de la Cámara acerca de si Trump obstruyó la investigación sobre Rusia, dando por terminada una larga batalla legal y política.

El hecho de que McGahn esté hablando ante el Congreso es significativo después de una batalla legal que ha durado años realizada por el Departamento de Justicia de Trump para bloquear un citatorio para que diera su testimonio.

Esa disputa concluyó el mes pasado cuando el Departamento de Justicia de Biden, los demócratas de la Cámara y el abogado de McGahn hicieron un compromiso.

“Creo que nos hemos reivindicado en términos de la secrecía de su participación y las conclusiones finales del reporte Mueller. El Congreso tiene que ser respetado en sus citatorios y responsabilidades de supervisión”, les comentó a los reporteros la representante demócrata Sheila Jackson Lee de Texas cuando salía de la sesión.

“El día de hoy afirmamos ese derecho”.

Aunque la comparecencia de McGahn podría dar poco resultado en términos de nuevas revelaciones. Él declaró a puertas cerradas y tendrá hasta una semana para revisar una transcripción antes de que sea hecha pública.

También podría ser cuestionado acerca de su participación en asuntos que están descritos en partes disponibles públicamente del reporte del fiscal especial Robert S. Mueller. III.

Los republicanos se sintieron complacidos al declarar que la entrevista fue un desperdicio de tiempo cuando salieron de la sesión después de más de cinco horas de interrogatorio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search