PUBLICIDAD

Estados Unidos

Termina una era: retiran teléfonos públicos de NY

Con ceremonia remueven con grúa las últimas casetas; irán directo a un museo

De la Redacción
El Diario de El Paso

lunes, 23 mayo 2022 | 17:24

Cortesía

PUBLICIDAD

Nueva York—Funcionarios realizaron una ceremonia el lunes para retirar el último puesto de teléfono público en la ciudad de Nueva York.

El teléfono público fue retirado con una grúa de una acera en el cruce de Séptima Avenida y calle 50 en Midtown Manhattan, justo al sur de Times Square, marcando lo que los funcionarios llamaron "el final de la era de los teléfonos públicos".

Las autoridades dijeron que era el último teléfono público de pago en la ciudad, pero todavía hay teléfonos públicos de propiedad privada y cuatro cabinas telefónicas permanentes estilo "Supermán" de tamaño completo.

La ciudad comenzó a eliminar los teléfonos públicos en 2015 cuando se volvieron obsoletos y los reemplazó con puntos de acceso Wi-Fi públicos.

Desde entonces, la ciudad ha eliminado miles de teléfonos públicos en los cinco condados.

En 2014, había más de 6 mil teléfonos públicos públicos activos en las aceras de la ciudad, según el sitio web de la ciudad. Originalmente, estaban programados para eliminarse en 2020, pero el proceso tomó más tiempo de lo esperado.

Los funcionarios de la ciudad dijeron en el sitio web que los teléfonos públicos públicos, que brindaban acceso gratuito a los servicios de la ciudad que no son de emergencia 911 y 311, todavía se usaban para llamadas regulares y llamadas de larga distancia, pero su uso había disminuido.

En lugar de los teléfonos públicos, ahora hay miles de quioscos inalámbricos administrados por LinkNYC en los cinco distritos que componen la ciudad, según la Oficina de Tecnología e Innovación de la ciudad.

Los funcionarios de LinkNYC dijeron que se agregará la funcionalidad 5G a los quioscos este verano, que también proporcionará un directorio de servicios sociales, carga de dispositivos, llamadas nacionales gratuitas y alertas meteorológicas y de tránsito.

"Celebramos el final del teléfono público", pero también "esperamos nuevos comienzos", dijo el director de tecnología de la ciudad, Matthew Fraser, informó 1010WINS.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search