Estados Unidos

Termina investigación contra hermana de Trump tras jubilarse

Maryanne Trump Barry estaba bajo una indagatoria por fraude fiscal, informó CNN

El Diario de Juárez

jueves, 11 abril 2019 | 14:15

Washington.- La hermana mayor del presidente Donald Trump, la juez federal de apelaciones Maryanne Trump Barry se jubiló —suspendiéndose así la investigación respecto a si quebrantó leyes sobre comportamiento judicial al cometer fraude fiscal, informó el miércoles el periódico New York Times, citando copias de la decisión presentadas por dos querellantes, publicó CNN.

Las indagatorias se iniciaron a raíz de que en otoño pasado el New York Times publicara que la familia Trump había participado en maquinaciones fiscales con el propósito de aumentar las herencias de Trump, Barry y sus familiares. Barry, quien de acuerdo con el Times fue participante activa y beneficiaria de los complots, presentó los papeles para su jubilación 10 días después de que funcionarios judiciales notificaran a los querellantes que un consejo sobre conducta judicial estaba brindando “total atención”, de acuerdo con el periódico.

Debido a llevar dos años inactiva, Barry ya no afronta el cargo por faltas judiciales aplicable solamente a jueces en funciones, según el Times. La decisión aún no se da a conocer públicamente, pero la presente semana los querellantes tuvieron conocimiento que el caso se había retirado sin conclusión alguna sobre las acusaciones, informó el periódico.

close
search