PUBLICIDAD

Estados Unidos

Termina EU de revisar documentos incautados a Trump

Se hallaron materiales que podrían contener información reservada entre un abogado y su cliente, según notificaciones judiciales

Associated Press

lunes, 29 agosto 2022 | 11:45

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington DC.- El Gobierno estadounidense terminó de revisar los documentos hallados en la vivienda del expresidente Donald Trump en Florida y halló en ellos "un grupo limitado de materiales que podrían contener información reservada entre un abogado y su cliente", según notificaciones judiciales presentadas este lunes.

El Departamento de Justicia entregó la notificación después de que el fin de semana una jueza indicó que se inclinaba a favor de aceptar el pedido del equipo de Trump de designar a un intermediario que supervise la revisión de documentos recuperados el 8 de agosto en el registro de la mansión de Mar-a-Lago, y para garantizar que queden apartados los que estén cubiertos por la confidencialidad entre un abogado y su cliente.

Al revelar que había concluido la revisión de los documentos, el Departamento parece estar señalando que ya no sería necesaria la designación de un intermediario.

El Departamento había designado a un equipo especializado para excluir cualquier documento que tenga comunicaciones reservadas con abogados, y este lunes indicó que había concluido su revisión de ese material antes de la orden de la jueza.

La jueza Aileen Cannon indicó que tenía la "intención preliminar" de designar a un intermediario, pero que le daría al Departamento de Justicia una oportunidad de responder, y programó una audiencia para el jueves para hablar más del asunto.

La jueza también le ordenó al departamento entregar bajo sello una descripción más detallada de los materiales que fueron confiscados de Mar-a-Lago, y el Departamento dijo el lunes que lo haría.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search