PUBLICIDAD

Estados Unidos

Termina Biden negociaciones con republicanos; no llega a ningún acuerdo

El presidente no pudo persuadirlos de apoyar su propuesta para invertir un billón de dólares en el sistema de servicios públicos

The New York Times

martes, 08 junio 2021 | 23:11

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Biden concluyó este martes una semana de esfuerzo para llegar a un acuerdo con los republicanos del Senado sobre un amplio plan de infraestructura, dando por terminadas las negociaciones en las que no pudo persuadirlos de apoyar su propuesta para invertir un billón de dólares en el sistema de servicios públicos que está envejeciendo y programas de seguridad.

Esto fue un importante revés para el esfuerzo de Biden de atraer el apoyo republicano para su importante prioridad doméstica, que siempre enfrentó rechazo sobre el tamaño, alcance y financiamiento del paquete.

La mayoría de los republicanos han dejado en claro que están dispuestos a gastar sólo una parte de los que los demócratas quieren en una iniciativa más estrecha, y también se negaron a incrementar impuestos para financiarla.

Este martes, en la última llamada telefónica que tuvo con la senadora Shelley Moore Capito de West Virginia, la principal negociadora republicana, después de días de discusiones llenas de altibajos, Biden dejó en claro que la diferencia era demasiado grande para poder sortearla.

Aunque ese estancamiento no cerró la posibilidad de llevar a cabo un compromiso bipartidista, y la Casa Blanca dio señales de que el presidente podría seguir buscando eso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search