PUBLICIDAD

Estados Unidos

'Tener dos vacunas es un logro científico notable'

El director de los Institutos Nacionales de Salud de EU indicó que esto es un paso significativo hacia el fin de la pandemia

Agencias

viernes, 18 diciembre 2020 | 20:54

PUBLICIDAD

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos autorizó la vacuna Covid-19 de Moderna para uso de emergencia en los Estados Unidos el viernes por la noche, publicó CNN.

"Tener no una, sino dos vacunas Covid-19 seguras y altamente efectivas listas para su despliegue en el público estadounidense es verdaderamente un logro científico notable y un paso significativo hacia el fin de la pandemia que ha causado tanto sufrimiento", dijo el Dr. Francis Collins, el director de los Institutos Nacionales de Salud, dijo en un comunicado poco después del anuncio. “La asociación para desarrollar la vacuna mRNA-1273 es un excelente ejemplo del tremendo bien que se puede lograr cuando los sectores público y privado trabajan juntos para abordar un problema grave de salud pública”.

Collins dio crédito a los científicos federales y sus colaboradores en Moderna y en el mundo académico, al personal clínico de los ensayos y a los miles de participantes del estudio por ayudar en el esfuerzo.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que el hecho de que los científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas estuvieran trabajando con Moderna hace varios años, antes de la pandemia de coronavirus, les permitió desarrollar la vacuna contra el coronavirus y estudielo mucho más rápido.

"Esa base científica existente es lo que permitió a ambos socios avanzar rápidamente para desarrollar el candidato a vacuna mRNA-1273 contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2", dijo Fauci en un comunicado.

"Hay mucho que todavía no sabemos sobre el SARS-CoV-2 y Covid-19", agregó Fauci. "Sin embargo, sabemos que esta vacuna es segura y puede prevenir el Covid-19 sintomático y la enfermedad grave".

“Tengo la esperanza de que todos los estadounidenses se protejan al vacunarse cuando la vacuna esté disponible para ellos. Así es como nuestro país comenzará a sanar y avanzará ”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search