PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tendrán escuelas de Texas jefe estatal de seguridad y protección

Ordena Abbott creación de nuevo puesto tras tiroteo de Uvalde; tendrá línea directa con el gobernador

De la Redacción
El Diario de El Paso

jueves, 09 junio 2022 | 14:11

Associated Press | Un hombre lamenta la tragedia en la primaria de Uvalde

PUBLICIDAD

El Paso— El gobernador Greg Abbott envió el jueves una carta instruyendo al comisionado de la Agencia de Educación de Texas (TEA), Mike Morath, para que cree el puesto de Jefe de Seguridad y Protección Escolar dentro de la agencia. 

El Jefe de Seguridad y Protección Escolar será un experto reconocido en temas de seguridad pública y seguridad escolar, un coordinador eficaz de equipos multidisciplinarios, un recurso para los distritos escolares y la legislatura, y eficaz en la implementación de programas. La persona que se desempeñe como Jefe de Seguridad y Protección Escolar informará directamente al Comisionado de TEA y tendrá una línea directa con la Oficina del Gobernador para garantizar una mayor comunicación y colaboración entre las agencias estatales para brindar un entorno seguro para los estudiantes y el personal escolar de Texas. 

"La tarea de garantizar la seguridad de nuestras escuelas y estudiantes no se lleva a cabo únicamente dentro de una entidad en el Estado, sino que abarca muchas agencias y divisiones diferentes, todas con diferentes cargos y autoridad para implementar la legislación y hacer recomendaciones para futuros cambios de política", se lee en la carta. 

"Si bien hemos visto a estas agencias trabajar juntas con seriedad a raíz de la tragedia en Uvalde, un único punto de contacto para coordinar dichos esfuerzos, ahora y en el futuro, mejoraría aún más sus servicios. Es por eso que les encomiendo la creación de la puesto de Jefe de Seguridad y Protección Escolar dentro de la Agencia de Educación de Texas (TEA)¨.

El texto agrega que el Jefe debe garantizar que las escuelas de Texas implementen las políticas de seguridad escolar aprobadas por la legislatura y tomar todas las medidas posibles para garantizar que las escuelas utilicen las mejores prácticas para protegerse contra tiroteos escolares u otros peligros".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search