Estados Unidos

Temían asesores de Trump que tuviera otro canal de apoyo con Ucrania

Los investigadores de la Cámara sobre el juicio político, están escudriñando las acciones de Kashyap Patel

The New York Times

miércoles, 23 octubre 2019 | 22:20

Washington— Cuando Kashyap Patel era asesor del Comité de Inteligencia de la Cámara en los primeros años de la administración Trump, jugó un papel clave para ayudar a los republicanos a tratar de socavar la investigación sobre Rusia, ya que escribió un memorándum en donde acusó a oficiales que aplican la ley de abusar de su poder.

El memo, que obsesionó a Washington durante semanas, fue ampliamente descartado como un argumento parcial sobre los hechos.

Sin embargo, eso galvanizó a los aliados del presidente Trump y convirtió a Patel en un héroe entre ellos.  Después que los republicanos cedieron el control del Congreso en este año, Patel aterrizó en el staff del Consejo de Seguridad Nacional.

Sus colegas se empezaron a alarmar después de escuchar que Trump se había referido a Patel como uno de sus especialistas de alto rango en la política sobre Ucrania y que el presidente quería discutir con él documentos relacionados con ese asunto.

Los investigadores de la Cámara sobre el juicio político, están escudriñando las acciones de Patel y están tratando de determinar qué papel jugó en la oculta política exterior que Trump estaba llevando a cabo mientras presionaba al gobierno ucraniano para que incriminara a sus rivales políticos mandándolos investigar. 

close
search