PUBLICIDAD

Estados Unidos

Temen trabajadores de Texas infectarse de coronavirus

Ahora que el estado relajó las restricciones, podrían ser los que enfrenten los riesgos de atender a clientes sin cubrebocas

The New York Times

miércoles, 10 marzo 2021 | 22:36

Matthew Busch / The New York Times | Dos hombres en un bar de Texas

PUBLICIDAD

Houston— Debido a que las reglas que habían estado en vigor durante meses fueron relajadas en todo Texas este miércoles, se retiraron las barreras de plexiglass, fueron agregadas mesas en los restaurantes y los anuncios en donde se requiere el uso de cubrebocas fueron removidos de las entradas de los negocios.

En la Isla del Padre, grupos de vacacionistas de primavera bebieron y bailaron en un bar a la orilla del mar, y en una medida que remontó a la época previa a la pandemia, los Rangers de Texas anunciaron que cuando empiece la temporada de beisbol el mes próximo, permitirían que el estadio --- que tiene capacidad para 40 mil 518 asientos --- esté lleno a toda su capacidad.

Sin embargo, Britt Harasmisz, quien atiende el bar situado en Barflys en San Antonio, siguió usando la mascarilla aun después que un compañero de trabajo retiró el anuncio --- “Se requiere el uso de mascarillas” --- que fue colocado en el exterior desde el mes de junio.

A pesar de que algunos esperan lo contrario, la normalidad no ha regresado, dijo Harasmisz.

“Muchas personas han sido vacunadas --- hasta el gobernador Abbott ya se vacunó, pero muchos de nosotros que trabajamos en la línea frontal no lo hemos hecho”, dijo Harasmisz de 24 años.

A medida que Texas está abriendo más ampliamente, muchos trabajadores --- de los supermercados, restaurantes, bares y tiendas al detalle --- describieron una creciente frustración y temor sobre la manera en que ese acto puede aplicarse en sus propias vidas. Cuando el estado cerró, fueron los que perdieron propinas y horas de trabajo y en ocasiones también perdieron su empleo. Ahora que el estado abrió, podrían ser los que enfrenten los riesgos de atender a clientes sin cubrebocas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search