Temen por seguridad de jurado que emitió veredicto de 'El Chapo'

El comentarista estadounidense Trevor Noah celebra fallo sobre de culpabilidad con una advertencia

The New York Times
miércoles, 13 febrero 2019 | 12:03

El martes el comentarista Trevor Noah celebró el fallo de culpabilidad contra Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, pero tuvo dudas sobre la seguridad de los miembros del jurado que emitieron el veredicto.

El conductor del programa televisivo “The Daily Show” que se transmite por el canal estadounidense de cable Comedy Central citó el reporte de Fox News en el cual se informaba que el jurado había pasado 34 horas deliberando.

“Me gustó la parte cuando dijeron 34 horas de deliberaciones. No, fueron cinco minutos de deliberaciones y 33 horas con 55 minutos reservando vuelos para salir del país, cambiándose los nombres y programando cirugías plásticas”, dijo el comediante.

“Claro que iban a encontrar culpable al capo mexicano de la droga El Chapo. Es el capo mexicano de la droga El Chapo. Es como preguntar, ‘¿cómo se gana la vida Chance el Rapero. Rapea. Su nombre lo dice ahí mismo”, agregó.

Por su parte el titular de “The Tonight Show Starrring Jimmy Fallon” de la cadena NBC también tocó el tema.

“Hoy en Nueva York un jurado emitió un fallo de culpabilidad contra el narcotraficante mexicano El Chapo, que ahora podría ser condenado a cadena perpetua. Haré un chiste sobre esto cuando esté 100 por ciento seguro de que pasará su vida en la cárcel”, dijo Jimmy Fallon.