PUBLICIDAD

Estados Unidos

Temen por repunte de contagios de Covid en zona norte-centro de EU

El país norteamericano enfrenta lo que parece ser una segunda oleada de casos

The New York Times

sábado, 01 agosto 2020 | 13:30

Associated Press | Grupo de personas en el aeropuerto de Chicago, algunas usan cubrebocas para evitar el contagio

PUBLICIDAD

Chicago— Primero, el noroeste y noreste del Pacífico resultaron muy afectados a medida que el coronavirus iba avanzando por el país. Luego, surgió en todo el sur. Ahora, el virus nuevamente está repuntando a una peligrosa velocidad en la mayor parte del norte-centro --- y en ciudades de Mississippi, Florida y hasta California que pensaron que ya había pasado lo peor.

Mientras Estados Unidos enfrenta lo que parece ser una segunda oleada de casos, con nuevas infecciones diarias que están llegando a una marca alarmantemente alta, existe una profunda sensación nacional de que el progreso que se hizo para luchar contra la pandemia está fracasando y ningún lugar de Estados Unidos es seguro.

En Missouri, Wisconsin e Illinois, angustiados oficiales gubernamentales están haciendo más estrictas las regulaciones en los residentes y negocios y han emitido advertencias acerca de una oleada de hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus.

En el sur y el oeste, varios estados están reportando sus niveles más altos de nuevos casos de coronavirus, ya que los brotes está arrasando en las áreas urbanas al igual que las rurales.

En todo el país, comunidades que incluyen al Condado Snohomish en Washington, Jackson en Missouri y Baton Rouge en Louisiana, han visto que los números del virus se han desplomado y luego se han vuelto a disparar.

Ya quedó atrás la sensación de que el país pronto iba a detener la pandemia. El progreso que se registró en algunos estados se ha perdido por los crecientes brotes en el sur y norte-centro.

El panorama es igualmente deprimente en el extranjero, en donde los gobiernos parecían preparados para combatir al virus pero están viendo que está resurgiendo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search