PUBLICIDAD

Estados Unidos

Temen habitantes de Wisconsin que visita de Trump avive violencia

El mandatario planea visitar la ciudad de Kenosha después de los disturbios por el tiroteo de policías contra un afroamericano

Associated Press

lunes, 31 agosto 2020 | 12:27

Associated Press

PUBLICIDAD

Kenosha— Algunos habitantes de Kenosha temen que una visita planeada por el presidente Donald Trump después de los disturbios por el tiroteo de policías contra Jacob Blake, un hombre afroamericano, pueda agitar más emociones y causar más actos de violencia y destrucción en la dividida ciudad del sureste de Wisconsin luego de varios días de paz.

Sin embargo, otros están a favor del viaje del presidente, programado para el martes y en el que recorrerá las zonas afectadas y se reunirá con agencias del orden. Su visita sucede al tiempo que los manifestantes exigen que el policía que baleó a Blake sea despedido y enfrente cargos por intento de asesinato, y más de una semana después que las autoridades informaran que un adolescente de 17 años oriundo del norte de Illinois mató a tiros a dos personas que participaban en las protestas.

La tensión inició el 23 de agosto después que un video mostrara a un policía de Kenosha disparar a Blake, de 29 años, por la espalda al responder a una denuncia sobre una disputa doméstica. Toda la semana pasada, manifestantes del movimiento Black Lives Matter realizaron marchas para exigir cambios en los procedimientos policiales, y el gobernador demócrata Tony Evers convocó a una sesión especial de la Legislatura el lunes para establecer un gran número de pasos hacia una reforma policial. Sin embargo, los republicanos no tienen planeado tomar medidas de inmediato.

El domingo, voluntarios y negocios iniciaron las tareas de limpieza de incendios y vandalismo que destruyeron edificios y llevaron a los dueños de restaurantes, tiendas y peluquerías a cubrir con tablas sus locales.

La policía de Kenosha indicó el domingo que ha arrestado a 175 personas desde que iniciaron las protestas en la ciudad dormitorio entre Chicago y Milwaukee. De ellas, 102 no son residentes de Kenosha y provienen de 44 ciudades distintas. Muchas de las detenciones fueron por violar el toque de queda e incluyeron posibles cargos por robo, posesión ilegal de drogas y portación de armas de fuego ocultas sin contar con permiso, de acuerdo con las autoridades. Más de 20 armas de fuego han sido incautadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search