PUBLICIDAD

Estados Unidos

Temen bancos de EU empoderamiento al IRS

Biden propuso incrementar los ingresos imponiendo medidas estrictas para recaudar 7 billones de dólares de impuestos no pagados

The New York Times

lunes, 11 octubre 2021 | 19:16

PUBLICIDAD

Cuando la administración Biden buscó las maneras de financiar la expansiva propuesta de política social del presidente, propuso incrementar los ingresos imponiendo medidas estrictas para recaudar 7 billones de dólares de impuestos no pagados, mayormente de los estadounidenses pudientes y de negocios importantes.

Para conseguir esos fondos, la administración desea que los bancos les proporcionen nuevos detalles al Servicio de Recaudación Interna, IRS por sus siglas en inglés, sobre sus clientes y proporcionar información de cuentas con depósitos o retiros anuales de más de 600 dólares.

Eso provocó un alboroto entre los bancos y los legisladores republicanos, quienes dicen que darle ese poder al IRS podría ser una intromisión enorme a la privacidad y un exceso del gobierno.

Los bancos y sus grupos comerciales están utilizando la publicidad y campañas de cartas para generar conciencia --- y preocupación --- acerca de esa propuesta.

Como resultado de eso, los bancos de Denver hasta Filadelfia dicen que están recibiendo una gran cantidad de llamadas, correos electrónicos y quejas personales de ahorradores y dueños de pequeños negocios preocupados por la propuesta.

Funcionarios de la administración Biden aseguran que Estados Unidos necesita más información de los contribuyentes para imponer medidas severas a aquellos que no pagan lo que deben.

La medida, que podría afectar a más de 100 millones de hogares y millones de negocios, se estima que podría recabar 460 mil millones de dólares de ingresos adicionales en una década, primordialmente de los estadounidenses más ricos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search