Estados Unidos

Temen bancos de EU empoderamiento al IRS

Biden propuso incrementar los ingresos imponiendo medidas estrictas para recaudar 7 billones de dólares de impuestos no pagados

The New York Times

lunes, 11 octubre 2021 | 19:16

Cuando la administración Biden buscó las maneras de financiar la expansiva propuesta de política social del presidente, propuso incrementar los ingresos imponiendo medidas estrictas para recaudar 7 billones de dólares de impuestos no pagados, mayormente de los estadounidenses pudientes y de negocios importantes.

Para conseguir esos fondos, la administración desea que los bancos les proporcionen nuevos detalles al Servicio de Recaudación Interna, IRS por sus siglas en inglés, sobre sus clientes y proporcionar información de cuentas con depósitos o retiros anuales de más de 600 dólares.

Eso provocó un alboroto entre los bancos y los legisladores republicanos, quienes dicen que darle ese poder al IRS podría ser una intromisión enorme a la privacidad y un exceso del gobierno.

Los bancos y sus grupos comerciales están utilizando la publicidad y campañas de cartas para generar conciencia --- y preocupación --- acerca de esa propuesta.

Como resultado de eso, los bancos de Denver hasta Filadelfia dicen que están recibiendo una gran cantidad de llamadas, correos electrónicos y quejas personales de ahorradores y dueños de pequeños negocios preocupados por la propuesta.

Funcionarios de la administración Biden aseguran que Estados Unidos necesita más información de los contribuyentes para imponer medidas severas a aquellos que no pagan lo que deben.

La medida, que podría afectar a más de 100 millones de hogares y millones de negocios, se estima que podría recabar 460 mil millones de dólares de ingresos adicionales en una década, primordialmente de los estadounidenses más ricos.

close
search