PUBLICIDAD

Estados Unidos

Telescopio Webb capta estrella al borde de la muerte

La observación fue una de las primeras hechas por Webb seguido de su lanzamiento a finales del 2021

Associated Press

martes, 14 marzo 2023 | 17:42

Associated Press | Esta imagen proporcionada por la NASA muestra la estrella Wolf-Rayet 124, en el centro, capturada por el Telescopio Espacial James Webb en junio de 2022

PUBLICIDAD

Cabo Cañaveral, Florida.- El Telescopio Espacial Webb captó una rara fase de una estrella a punto de morir.

La NASA mostró la foto este martes durante la conferencia Sur de Southwest que se llevó a cabo en Austin, Texas.

La observación fue una de las primeras hechas por Webb seguido de su lanzamiento a finales del 2021. Sus ojos infrarrojos observaron todo el gas y polvo que colgaban en el espacio por una enorme estrella caliente que está a 15 mil años luz de retirado. Un año luz es aproximadamente 5.8 trillones de millas.

De color morado como la flor del cerezo, el material comprimió la capa exterior de la estrella. El Telescopio Espacial Hubble tomó una foto de la misma estrella en transición hace unas décadas, pero parece más como una bola de fuego sin detalles finos.

Tal transformación ocurrió sólo con algunas estrellas y normalmente es el último paso antes de que exploten, convirtiéndose en una supernova, de acuerdo a científicos.

“Nunca habíamos visto nada como eso, es realmente emocionante”, comentó Macarena García Marín, una científica de la Agencia Espacial Europea que forma parte del proyecto.

Esta estrella de la constelación Sagitario, oficialmente es conocida como WR 124, es 30 veces más grande que nuestro sol y ha arrojado suficiente material como para 10 soles, de acuerdo a la NASA.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search