Estados Unidos

Tarifas de Trump contra China echan abajo esfuerzos de Pompeo

El Secretario de Estado de EU se reunió con su contraparte chino Wang Yi, informó CNN

El Diario de Juárez

viernes, 02 agosto 2019 | 22:10

Washington— Este jueves, un día después que los representantes comerciales de Estados Unidos y China concluyeran sus pláticas en Shangai, el secretario de Estado Mike Pompeo se reunió con su contraparte chino, el ministro del Exterior Wang Yi, para un breve pero civilizado diálogo durante una conferencia privada en Bangkok, publicó CNN.

Después, Wang hizo hincapié en la importancia de tener “negociaciones cara a cara” y dijo que Pompeo “dejó muy en claro que ni el presidente de Estados Unidos Donald Trump, ni la administración tienen la intención de contener el desarrollo de China”.

Horas después, el presidente Donald Trump echó a perder el avance que había logrado Pompeo, al anunciar una nueva tarifa del 10 por ciento en 300 billones de dólares adicionales de importaciones chinas, volviendo a escalar la guerra comercial que tiene más de un año.

Muchas empresas estadounidenses ya movieron su producción a otras naciones del Indo-Pacífico en medio de temores de que la manufactura en China ya no sea financieramente viable, tomando en cuenta la guerra comercial.  Muchas empresas chinas están haciendo lo mismo. 

close
search