Estados Unidos

Suspenderá Trump todos los viajes desde Europa

La medida anunciada por el mandatario se realizará durante 30 días y la única excepción será el Reino Unido

Associated Press

miércoles, 11 marzo 2020 | 19:25

CNN | Donald Trump

Washington— El presidente Donald Trump dijo el miércoles que suspenderá todos los viajes entre Estados Unidos y Europa durante 30 días a partir del viernes, mientras busca combatir una pandemia viral.

Trump hizo el anuncio en un discurso desde la Oficina Oval a la nación, culpando a la Unión Europea por no actuar lo suficientemente rápido como para abordar el nuevo coronavirus y diciendo que los viajeros europeos "sembraron" grupos de estadounidenses.

Trump dijo que las restricciones no se aplicarán al Reino Unido y que Estados Unidos monitorearía la situación para determinar si el viaje podría reabrirse antes.

Trump dijo que "estamos reuniendo todo el poder" del gobierno y el sector privado para proteger al pueblo estadounidense.

El esfuerzo creciente para contener el virus y las consecuencias financieras se intensificó en un día agotador: las comunidades cancelaron los eventos públicos en todo el país, las universidades se mudaron para cancelar las clases en persona y las familias lidiaron con el impacto de las interrupciones en las escuelas públicas. El número de casos confirmados de la infección superó los mil en los EU y la Organización Mundial de la Salud declaró que la crisis mundial ahora es una pandemia.

A medida que los funcionarios del gobierno advirtieron que el brote en los EU sólo empeorará, el Capitolio suspendió los recorridos públicos del edificio a medida que los cambios en el desarrollo plantearon preguntas, urgencia y un nuevo nivel de inquietud.

"Puedo decir que veremos más casos, y las cosas empeorarán más de lo que están ahora", dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en un testimonio ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara. Dijo que el virus es "10 veces más letal que la gripe estacional".

close
search