PUBLICIDAD

Estados Unidos

Suspenden Comcast y Apple contribuciones a legisladores que votaron vs cetificación electoral

La empresa de telecomunicaciones catalogó el motín en el Capitolio de Estados Unidos como 'desastroso'

Agencias

lunes, 11 enero 2021 | 17:28

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El conglomerado de medios de comunicación estadounidense Comcast señaló este lunes que va a suspender sus contribuciones políticas “a los funcionarios electos que votaron en contra de la certificación de los votos del Colegio Electoral, lo cual le dará la oportunidad de revisar sus políticas y prácticas de donaciones políticas”, publicó CNN.

En un comunicado que le envió este lunes a CNN, la empresa de telecomunicaciones catalogó el motín en el Capitolio de Estados Unidos como “desastroso” agregando que la transición del poder en este año “se llevará a cabo en unas de las condiciones más desafiantes en la historia moderna”.

Comcast comentó que “hay que enfocarse en trabajar juntos por el bien de toda la nación”.

También Apple suspenderá sus contribuciones

Amazon dijo el lunes que retendrá futuras contribuciones políticas de los legisladores estadounidenses que votaron en contra de certificar los resultados de las elecciones de 2020.

"El PAC de Amazon ofrece a los candidatos al Congreso de forma bipartidista en función del interés de nuestros clientes y empleados", dijo un portavoz de Amazon.

"Dado el intento inaceptable de socavar un proceso democrático legítimo, el PAC de Amazon ha suspendido las contribuciones a cualquier miembro del Congreso que haya votado para anular los resultados de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Tenemos la intención de discutir nuestras preocupaciones directamente con aquellos miembros que hemos apoyado y evaluará sus respuestas mientras consideramos las contribuciones futuras del PAC ".

Algunos antecedentes: Amazon es la última empresa en anunciar que suspende las donaciones a los miembros del Congreso que se opusieron a los votos del Colegio Electoral.

La creciente lista de esas corporaciones, incluidas American Express, BlueCross BlueShield, Commerce Bank, Dow y Marriott (MAR), se produce después de que una mafia pro-Trump violara el Capitolio de Estados Unidos el miércoles pasado para luchar contra el recuento ceremonial de votos electorales que confirmó al presidente. elegir la victoria de Joe Biden.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search