Estados Unidos

Suspenden búsqueda de víctimas de incendio en barco

Hasta el momento, sólo 25 cuerpos fueron recuperados

El Diario de Juárez

martes, 03 septiembre 2019 | 12:08

California.- La búsqueda fue suspendida tras el incendio mortal de una embarcación frente a la costa de California, según informaron el martes las autoridades. Hasta el momento, sólo 25 cuerpos fueron recuperados. 

Treinta y tres personas se inscribieron para pasar lo que prometía ser un glorioso fin de semana del Día del Trabajo a bordo del Conception, un barco de 75 pies que ofrecía el sueño de todo buceador: bucear por tiempo ilimitado entre la colorida vida submarina, comidas gourmet y un fabuloso ambiente.

Pero en la última parte del viaje de tres días, el barco se incendió el lunes frente a la isla de Santa Cruz en California. Al menos 25 personas murieron, según informó el sheriff del condado de Santa Bárbara, Bill Brown.

“Este es probablemente el peor de los casos que hemos tenido”, dijo Brown. “Se tiene una embarcación en mar abierto, en medio de la noche. Y son las 3:30 de la madrugada”.

De las 39 personas a bordo, 33 pasajeros y seis tripulantes, solo cinco personas fueron encontradas con vida. Los cinco sobrevivientes son todos miembros de la tripulación.

Un día después del infierno, alrededor de 14 personas siguen desaparecidas, según Brown. El martes, los equipos de búsqueda harán la sombría transición de una misión de rescate a un operativo de recuperación.

close
search