PUBLICIDAD

Estados Unidos

Suspende Facebook dos años a Trump por alentar el asalto al Capitolio

La decisión será reevaluada el 7 de enero de 2023

The New York Times

viernes, 04 junio 2021 | 11:49

PUBLICIDAD

San Francisco— La compañía de Facebook informó hoy que la suspensión del servicio al expresidente Donald J. Trump duraría al menos dos años, aclarando con un cronograma sobre la prohibición que la compañía implementó en enero.

La compañía dijo que Trump sería elegible para la reinstalación de su cuenta en enero de 2023, cuando expertos decidan "si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido", dijo Facebook. La compañía excluyó al expresidente del servicio luego de los comentarios que hizo sobre los disturbios del Capitolio.

"Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del Sr. Trump", escribió Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, en una publicación del blog de la compañía, "creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la máxima pena disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación".

Si es reinstalado, Trump estará sujeto a una serie de "sanciones en rápida escalada" si cometió más violaciones, hasta incluyendo la suspensión permanente de su cuenta.

Facebook también dijo que estaba poniendo fin a una política que trataba el contenido de los políticos de manera diferente a la de otros usuarios. La política se había utilizado anteriormente para permitir que Trump y otros líderes mundiales publiquen contenido que viole las reglas de Facebook.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search