PUBLICIDAD

Estados Unidos

Suspende Casa Blanca a subsecretario de Prensa por amenazar a reportera

El gobierno de Biden busca establecer un nuevo tono con los corresponsales que han soportado años de hostilidad

The New York Times

viernes, 12 febrero 2021 | 17:53

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El presidente Biden y su Departamento de Prensa han tratado de establecer un nuevo tono con los corresponsales que han soportado años de hostilidad mientras cubrían a la administración anterior.

Ese esfuerzo quedó socavado el mes pasado cuando el subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, TJ Ducklo, amenazó a una periodista de Politico quien estuvo escribiendo reportajes sobre su cercana relación personal con una reportera que había cubierto a Biden.

Este viernes, después que la amenaza de Ducklo salió a la luz, la Casa Blanca anunció que lo había suspendido durante una semana sin recibir su sueldo.

En una llamada telefónica del 20 de enero, Ducklo le dijo a la reportera Tara Palmeri, de Playbook de Politico, que la iba a “destruir” después que realizó indagatorias acerca de su relación romántica con Alexi McCammond, una reportera de Axios.

Palmeri estuvo preguntando acerca de la relación debido a que coincidió con el período que pasó Ducklo como secretario de Prensa de Biden, durante la campaña presidencial y el período de transición entre el Día de la Elección y la inauguración.

Axios reasignó a McCammond después que ella les informó a sus jefes acerca de esa relación en el mes de noviembre, quienes la sacaron de la cobertura de Biden y la asignaron a otras tareas que incluyen a la vicepresidenta Kamala Harris.

Las amenazas de Ducklo en contra de Palmeri fueron reportadas la mañana de este viernes por Vanity Fair y fueron confirmadas por dos personas que están enteradas de esa llamada telefónica. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search