Estados Unidos

Surge una estrella del Partido Republicano en las audiencias del juicio político

Sin embargo, eso fue notado por los donadores demócratas

The New York Times

lunes, 18 noviembre 2019 | 22:23

Albany, N.Y.-  Este viernes, poco después que empezaron las audiencias sobre el juicio político, la representante Elise Stefanik, una republicana de Nueva York, empezó a destacar.

Acusó a Adam Schiff, presidente del Comité Demócrata, de tratar de silenciarla a ella y a otros miembros de su partido “simplemente porque somos republicanos”.

Posteriormente, Stefanik tomó un papel prominente entre los republicanos al cuestionar a la testigo de ese día, la ex embajadora de Estados Unidos ante Ucrania, Marie L. Yovanovitch.

El momento más destacado de Stefanik de 35 años y quien en algún momento fue la mujer más joven que haya sido electa al Congreso, fue notado por los miembros de su partido, y más notablemente por el presidente Trump, quien la catalogó como la “nueva estrella republicana” en Twitter.

Sin embargo, su actuación también fue notada por los demócratas, quienes apoyaron de manera abrumadora a su rival demócrata, Tedra Cobb, quien acaparó la atención en las redes sociales y recibió donaciones:  la campaña de Cobb anunció el fin de semana que recaudó más de 1 millón de dólares.

Entre la oleada de donadores estuvo George T. Conway III, un abogado conservador que está casado con la asesora de la Casa Blanca del presidente Trump, Kellyanne Conway, y actualmente es un prominente crítico de Trump, además de otras luminarias de las redes sociales, incluyendo a Chrissy Teigen, George TAkei, Mark Hamill y Zach Braff, quienes alentaron a sus seguidores a apoyarla.

close
search