PUBLICIDAD

Estados Unidos

Supervisará Casa Blanca instalaciones donde se aloja a niños migrantes

Un grupo de funcionarios viaja a la frontera con México para recorrer las instalaciones

Associated Press

miércoles, 24 marzo 2021 | 11:22

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Una delegación de funcionarios de la Casa Blanca y legisladores viaja a la frontera con México para recorrer instalaciones donde se aloja a niños migrantes, en momentos que números crecientes de menores no acompañados ingresan a Estados Unidos.

La visita a la instalación en Carrizo Springs, Texas, se realiza en momentos que el gobierno del presidente Joe Biden enfrenta retos humanitarios y políticos graves en la frontera que amenazan con eclipsar sus ambiciosos planes legislativos.

Al mismo tiempo, Biden se reunía con miembros del gabinete y funcionarios de inmigración cuando crecen las presiones para encontrar un remedio a la situación.

Más de 750 adolescentes están alojados en Carrizo Springs. Al igual que otras instalaciones manejadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, incluye a un pequeño grupo de menores que han dado positivo para el Covid-19, habiendo contraído la enfermedad presuntamente cuando estaban a cargo de la Patrulla Fronteriza. Se encuentran aislados.

En las últimas semanas el gobierno se ha apresurado a habilitar más lugares para niños, a cargo del Departamento de Salud. El martes anunció que habilitará una nueva instalación en Carrizo Springs. El centro de convenciones de San Diego alojará a adolescentes, y el departamento estudia recurrir a bases militares en San Antonio y El Paso, Texas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search