Estados Unidos

Supera Trump a rivales demócratas en lucha por recabar fondos

El mandatario y sus aliados los rebasaron al recaudar 125 millones de dólares

Associated Press

martes, 01 octubre 2019 | 19:30

Tomada de internet

Washington— Tres de los principales candidatos demócratas a la Casa Blanca dieron a conocer este martes que lograron recaudar 56 millones de dólares en los tres últimos meses.

Sin embargo, eso es una señal de que están presionados, el presidente Donald Trump y sus aliados los rebasaron al recaudar 125 millones de dólares.

Esa considerable suma, que fue dividida entre la campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano, destaca la diferencia abismal entre los demócratas y republicanos.

Eso podría revivir la ansiedad entre los demócratas de que al contar con casi 20 candidatos para las primarias podría ser contraproducente, mientras Trump está acumulando una enorme ventaja de dinero que puede ser usada en contra del nominado final.

“Eso es una tonelada de dinero”, comentó Bakari Sellers, miembro de la campaña de la senadora Kamala Harris, refiriéndose a la recaudación de Trump.  Aunque los activistas que contribuyen con pequeñas cantidades en línea han sido ampliamente celebrados, dijo que no podrán hacerle frente al monto que está recolectando Trump. 

close
search