PUBLICIDAD

Estados Unidos

Supera Estados Unidos los 6 millones de casos de coronavirus

Casi 183 mil personas han muerto en el país a causa del virus

The New York Times

lunes, 31 agosto 2020 | 08:12

The New York Times

PUBLICIDAD

Los estadounidenses comenzaron su domingo con la noticia de que su propio presidente estaba cuestionando la asombrosa cifra de muertos por la pandemia, aparentemente indiscutible, y terminó cuando el país alcanzó más de seis millones de infecciones confirmadas.

Casi 183 mil personas han muerto en Estados Unidos a causa del virus (algunos análisis sitúan la cifra real muy por encima de las 200 mil), pero el presidente Trump apoyó a los grupos marginales que trafican con afirmaciones de que la cifra es enormemente exagerada.

PUBLICIDAD

En Twitter, Trump volvió a publicar mensajes de teóricos de la conspiración que rechazan los datos de su propia administración y atacan a las mismas personas a las que ha puesto a cargo de tratar de detener la pandemia, entre ellos el doctor Anthony S. Fauci y la doctora Deborah L. Birx.

El número real de muertos, afirman estos grupos, está más cerca de 9 mil, porque muchos de los que murieron tenían problemas de salud subyacentes y la mayoría eran ancianos.

"Así que entienda esto: según la recomendación de los doctores Fauci y Birx, Estados Unidos cerró toda la economía basándose en 9 mil muertes estadounidenses por el coronavirus de China", decía el resumen de una historia del sitio web conservador de línea dura Gateway Pundit, que Trump retuiteó.

Fue parte de una tormenta de tweets presidenciales, aunque al menos una de las publicaciones fue de corta duración: "Este Tweet ya no está disponible porque violó las Reglas de Twitter", dijo la empresa de redes sociales después de eliminar uno de ellos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search