PUBLICIDAD

Estados Unidos

Supera Estados Unidos los 100 mil decesos

El país continúa siendo el más afectado, sumando hasta este miércoles casi 1.7 millones de contagios

Agencia Reforma

jueves, 28 mayo 2020 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Estados Unidos rebasó este miércoles las 100 mil muertes por coronavirus, mientras que el país avanza hacia una amplia reapertura.

La nación continúa siendo la más afectada, sumando hasta este miércoles casi 1.7 millones de contagios de Covid-19 y 100 mil 47, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, que recaba datos de gobiernos.

Todos los Estados del país han comenzado a aligerar sus restricciones de distanciamiento social, y en Nueva York, alguna vez epicentro de la pandemia, sólo la ciudad homónima no ha pasado a fase de reapertura.

El Presidente Donald Trump, que alienta la reactivación de la economía, ha pedido a los gobernadores avanzar en el regreso a la normalidad.

En todo el mundo las infecciones suman 5.6 millones, mientras que hay más de 353 mil fallecimientos a causa del virus.

Brasil es el segundo país con mayor impacto de la pandemia. Tienen más de 391 mil contagiados y 24 mil 500 muertos.

El doctor Anthony Fauci, el máximo experto del país en enfermedades infecciosas, emitió una dura advertencia tras ver imágenes de multitudes celebrando un feriado nacional en una piscina en Missouri.

"Tenemos una situación en que uno ve multitudes, sin mascarillas, con la gente interactuando. Eso no es prudente e invita a una situación que podría descontrolarse", declaró Fauci a CNN.

"No debemos ignorar las recomendaciones sanitarias porque ello es tentar la mala suerte, es buscar problemas'', añadió.

Fauci estimó que es demasiado temprano como para decidir si las convenciones deberán realizarse de manera normal.

"Si realmente logramos una disminución significativa de la cantidad de casos y hospitalizaciones nuevas y estamos a un punto que es realmente bajo, se podrían realizar congregaciones hasta cierto punto", expresó Fauci.

"Sin embargo, creo que en estos momentos es muy temprano para decidir, porque faltan varios meses. Ojalá logremos esa disminución. Si no lo logramos, yo tendría serias reservas sobre ese tema", añadió. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search