PUBLICIDAD

Estados Unidos

Supera déficit de Estados Unidos un billón de dólares

Las cifras fueron dadas a conocer por el Departamento del Tesoro

The New York Times

miércoles, 10 marzo 2021 | 19:28

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Nueva York— El déficit en el presupuesto federal superó un billón de dólares en los primeros cinco meses del año fiscal, por lo que Estados Unidos lo registró con tinta roja mientras trata de combatir la pandemia del coronavirus.

Las cifras del Departamento del Tesoro que fueron dadas a conocer este miércoles mostraron un déficit de 1.04 billones de dólares de octubre del año pasado a este mes de febrero. Eso fue mucho más alto que los 624 mil millones de dólares del déficit que Estados Unidos tuvo en la primera parte del 2020, antes de que llegara la pandemia.

El endeudamiento mensual en febrero fue de 311 mil millones de dólares y reflejó un desembolso asociado con el paquete económico de 900 mil millones de dólares que el Congreso aprobó el pasado mes de diciembre, que incluyó pagos de 600 dólares, expandió los beneficios de los desempleados y los créditos otorgados a negocios pequeños.

En febrero, el gobierno gastó 559 mil millones de dólares y recibió 248 mil millones de dólares de ingresos por cobro de impuestos.

La Oficina del Presupuesto del Congreso proyectó en el mes de febrero que el déficit en el presupuesto federal llegaría a 2.3 trillones de dólares en este año. Esa cifra no incluye el paquete de alivio económico por 1.9 billones de dólares que aprobó el Congreso este miércoles, que según la Oficina de Presupuesto estima que aumentará el déficit en los próximos 10 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search