Estados Unidos

Supera campaña de Julián Castro el objetivo de 800 mil dólares

El aspirante demócrata advirtió días antes que si no recaudaba esa cantidad se retiraría de la contienda presidencial

El Diario de Juárez

viernes, 01 noviembre 2019 | 11:02

Washington.- La campaña de Julián Castro anunció este viernes que llegó a la meta de recaudar 800 mil dólares, informó NBC News.

Justo hace 12 días, Castro le advirtió a su campaña que necesitaba recaudar esa cantidad para el 31 de octubre o “no tendremos otra opción que dar por terminada mi postulación para presidente”.

La campaña dio a conocer que el apoyo provino después del llamado urgente de Castro, dando lugar a una recaudación de más de 1 millón de dólares durante el mes de octubre de 50 mil donadores, siendo este jueves, el mejor día en que se recibieron las aportaciones.

El 30 de septiembre, Castro contaba con 672 mil 334 dólares en efectivo, al final del tercer trimestre de este año.

Con la recaudación más reciente, Castro cumplió el requisito del monto a obtener para el siguiente debate presidencial demócrata, aunque aún necesita lograr el requisito de los sondeos para compartir el escenario con los demás candidatos el 20 de noviembre en Georgia.

Aunque Castro sigue teniendo el 1 por ciento en los sondeos, los que incluyen más latinos lo tienen en dos dígitos.  De acuerdo a una encuesta realizada por Univision después de un debate, Castro ocupaba el tercer lugar con el 12 por ciento, después del ex vicepresidente Joe Biden con 22 por ciento y el senador Bernie Sanders de Vermont con el 20 por ciento.

close
search