Estados Unidos

Suman siete personas muertas tras tiroteo en Odessa y Midland

El ataque comenzó cuando agentes de la Policía detuvieron un auto dorado por ignorar una señal que prohibía la vuelta a la izquierda

De la Redacción
El Diario de Juárez

domingo, 01 septiembre 2019 | 09:07

Associated Press

Texas— Al menos siete personas han muerto luego del tiroteo de ayer en las ciudades de Odessa y Midland, en Texas, según reportes.

Hasta ayer, la Policía de Odessa había confirmado el deceso de cinco personas y la cifra de 21 heridos por el ataque armado de un hombre, el cual fue abatido, en estas dos ciudades.

El tiroteo comenzó  ayer por la tarde, en una parada de tráfico interestatal donde  el atacante intercambió disparos con la Policía, lo que desencadenó un alboroto.

Después, el sospechoso secuestró un camión de correos y disparó al azar mientras conducía en el área de Odessa y Midland, dos ciudades en el corazón del país petrolero de Texas.

Inicialmente, la Policía informó sobre posibles disparos múltiples y dos presuntos tiradores, pero el jefe de Policía de Odessa, Michael Gerke, dijo más tarde que sólo había un hombre sospechoso de unos 30 años.

El sospechoso disparó a inocentes, de acuerdo con las fuentes policiales, sin embargo no se ha informado sobre los motivos del tiroteo.

Los hechos comenzaron cuando agentes de la Policía detuvieron un auto dorado en un cruce vial por ignorar una señal que prohibía la vuelta a la izquierda, informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El sujeto disparó a los agentes que lo detuvieron, uno de ellos fue alcanzado con una bala, y después continuó tirando al azar.

Dos agentes más fueron heridos durante los hechos, pero no se informó sobre su estado de salud.

El tiroteo se produce sólo cuatro semanas después de que un hombre armado en la ciudad de El Paso, Texas, matara a 22 personas después de abrir fuego en un Walmart.

El gobernador de Texas Greg Abbott celebró esta semana dos reuniones con legisladores sobre cómo evitar más tiroteos masivos en Texas.

Dijo que visitaría el área el día de hoy.

close
search