PUBLICIDAD

Estados Unidos

Suman ocho muertos tras tiroteo en base ferroviaria en California

El presunto agresor también falleció, informaron autoridades

Associated Press

miércoles, 26 mayo 2021 | 13:30

Associated Press

PUBLICIDAD

San José.- Un hombre armado abrió fuego el miércoles en una base de trenes que da servicio a Silicon Valley y al menos ocho personas murieron a balazos. El presunto pistolero también falleció, agregaron las autoridades de California.

Russell Davis, vocero de la policía del condado de Santa Clara, informó que el sospechoso era un empleado de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA, por sus siglas en inglés), que proporciona servicio de autobuses, trenes ligeros y otros vehículos de tránsito colectivo en Santa Clara, el condado más grande del área de la bahía de San Francisco.

Laurie Smith, jefa de policía de Santa Clara, dijo que todavía están por determinar cómo murió el supuesto agresor.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana en una instalación de tren ligero en San José que está junto a la comisaría local y cerca de una autopista que va hacia el aeropuerto. La instalación es un centro de control de tránsito que almacena trenes y tiene un patio de mantenimiento.

Davis dijo desconocer qué tipo de arma de fuego se usó o si la balacera ocurrió al aire libre o bajo techo. Agregó que entre las víctimas hubo empleados de VTA, pero no se han dado a conocer los nombres.

“Hoy ha ocurrido una tragedia horrible y nuestros pensamientos y amor están con la familia de VTA”, dijo el presidente del departamento, Glenn Hendricks, en conferencia de prensa.

Los trenes de VTA ya salían en los recorridos matutinos cuando ocurrió el tiroteo. El servicio de tren ligero se suspendió al mediodía y se reemplazó con uno de autobuses, dijo Hendricks.

VTA ofrece servicios de tránsito en todo el condado de Santa Clara, el mayor en los alrededores de San Francisco y donde está Silicon Valley, una región en el norte del Valle de Santa Clara y zonas adyacentes en California donde abundan las empresas de alta tecnología.

El canal de televisión de Oakland KTVU transmitió una entrevista con un hombre quien dijo que su madre se escondió del pistolero en una habitación con colegas de trabajo.

“Nuestros corazones lloran por las familias de los caídos en este horrible tiroteo”, tuiteó el alcalde de San José, Sam Liccardo.

El gobernador de California, Gavin Newsom, tuiteó: “estamos en contacto estrecho con las agencias policiales locales y monitoreando la situación de cerca”.

Acudieron al lugar agentes del FBI y del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search