Estados Unidos

Suman mil rescates en Texas por 'Imelda'

El gobernador Greg Abbott decretó el estado de emergencia

Associated Press

jueves, 19 septiembre 2019 | 16:23

Associated Press

Houston— Más de mil personas han tenido que ser rescatadas en Texas y Luisiana a causa de las inundaciones que han dejado las lluvias de la depresión tropical "Imelda", de acuerdo con autoridades de Texas. 

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, decretó el estado de emergencia.

"El estado de Texas está trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios locales y el personal de emergencia para proporcionar los recursos que necesitan para mantener a los tejanos a salvo de la tormenta tropical Imelda", dijo.

Agradeció a los socorristas que están actuando rápidamente para ayudar a las comunidades que enfrentan este evento de clima severo.

Los condados que fueron incluidos en la declaración de desastre fueron Brazoria, Chambers, Galveston, Hardin, Harris, Jasper, Jefferson, Liberty, Matagorda, Montgomery, Newton, Orange y San Jacinto.

El poderoso sistema de tormentas atrajo comparaciones con el huracán Harvey de hace dos años.

Aunque se pronostica una gran cantidad de lluvia el diluvio de "Imelda" en gran parte afectará áreas al oriente de Houston, incluidos el pequeño pueblo de Winnie y la ciudad Beaumont.

Aun así, el área de Houston sufrió fuertes lluvias este jueves, por lo que los meteorólogos emitieron alerta de inundaciones súbitas durante el mediodía del jueves para el condado Harris.

Sylvester Turner, el Alcalde de Houston, y otros funcionarios de Texas exhortaron a los conductores a mantenerse lejos de las vialidades.

"Imelda" fue la primera tormenta que impacta la zona de Houston desde que el huracán "Harvey" se estacionó sobre la región durante días en agosto de 2017 e inundó la costa del Golfo de México.

De momento, no hubo reportes de muertes o lesiones relacionadas con la tormenta. 

close
search